Aunque muchos conocéis el Martini por la marca comercial de vermouth, he de decir que un Martini en realidad es un cóctel, es más, es uno de los cócteles mas bebidos y famosos en todo el mundo; el cóctel preferido de James Bond sin ir mas lejos.
Para preparar esta sofisticada y elegante bebida se necesitara una copa de coctel, tipo copa de margarita, hielo, una o dos aceitunas (mejor sin hueso pero sin relleno claro esta), ginebra y vermouth blanco seco.
Lo mejor es que las dos bebidas que se van a utilizar esten ya frías, al igual que la copa, que la podemos enfriar agitando dentro de ella unos hielos que luego desecharemos en el momento justo antes de comenzar con la preparación.
En una coctelera echaremos hielos, seguidamente la ginebra; despues añadimos el vermouth blanco seco. Todo esto se remueve con suavidad. Despues echaremos el contenido, filtrando los hielos en la copa.
Al agitar las dos bebidas en la coctelera junto con el hielo conseguimos que se enfrie todo pero ademas de esto hacemos que algo de hielo se derrita y se una a las dos bebidas haciendo que su sabor no sea tan fuerte.
Como ya habreis visto las aceitunas nos serviran para echarlas al final y removerlo todo con ellas ya dentro de la copa.
Las medidas para este coctel varian dependiendo de donde se mire. Hay que tener en cuenta que este cóctel solamente lleva bebidas alcóholicas y la variación de las medidas cambia totalmente el resultado final de su sabor. Personalmente creo que hay que utilizar el doble de ginebra que de vermouth, es decir dos partes de ginebra y una de vermouth.
¿Qué marca o destilería utilizar para hacerlo? Yo personalmente uso el vermouth Martini Extra Dry y como ginebra la más utiizada en coctelería en general es la Tanqueray, aunque obviamente hay infinidad de ginebras y vermouths con los que hacer este cóctel.
De este cóctel existen infinidad de variantes. Por mencionar alguna se puede sustituir la ginebra por vodka consiguiendo así un vodka martini; o sustituyendo el vermouth blanco por el rojo y añadiendo en vez de aceituna una crereza marrasquino dando asi como resultado un martini dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario